Túnel carpiano

¿Qué es el túnel carpiano?

El túnel carpiano es un pasaje estrecho rodeado de huesos y ligamentos ubicado en la palma de la mano.

El síndrome del túnel carpiano suele producirse cuando el nervio mediano (va desde la parte inferior del brazo a través del TC hasta la mano) se comprime, y hay presión sobre él. Esto suele causar hormigueo debilidad, entumecimiento en mano  y muñeca.

Lo más común es que este tipo de afección ocurra en aquellas personas entre 30 y 60 años con trabajos muy manuales y repetitivos (más recurrente en mujeres). La realización del mismo tipo de movimiento sobre brazo y mano termina por comprimir el nervio y provoca torpeza en la mano, dolor que se extiende al codo, dolor en mano o muñeca.

En los casos más leves el síndrome del túnel carpiano se puede mejorar con la inmovilización de la muñeca o inyección de corticoides, pero en los casos más avanzados la solución suele ser quirúrgica.

¿Cómo puede ayudar la fisioterapia?

• Neurodinamia: técnica que ayuda a movilizar y flexibilizar el sistema nervioso.
  • Electroterapia: para ayudar a disminuir el dolor provocado por la compresión
  • Crioterapia para disminuir la inflamación de la zona
  • Masoterapia del tejido blando.
  • Desbloqueos vertebrales
  • Estiramientos

Cuando la sintomatología del túnel carpiano ha remitido se pueden realizar ejercicios específicos para recuperar movilidad y fuerza de los músculos.

Si quieres saber cómo la fisioterapia te puede ayudar, contacta con nosotros y te explicamos cómo funcionan las sesiones de fisioterapia en Vigo.

#tunelcarpiano #fisioterapiaadomicilio #fisioterapia #fisioterapeutavigo #fisio