Condromalacia rotuliana

¿Has notado quemazón en la rodilla? ¿Sensación de que la tienes que estirar todo el tiempo?

Más frecuente de lo que podamos pensar es este “desgaste” del cartílago que se presenta como dolor, quemazón, punción y necesidad de mantener rígida la articulación de la rodilla.

La condromalacia rotuliana o síndrome de dolor femoropatelar, es una lesión degenerativa que afecta al cartílago de la superficie articular de la rótula.
En jóvenes y adultos la incidencia de la lesión suele deberse a sobrecargas en la rodilla, mientras que en personas mayores  suele ser consecuencia de enfermedades degenerativas como la artrosis.Como apunte suele ser más frecuente en mujeres que en hombres. ¿Cuáles son las causas?
Pueden ser mecánicas, postraumáticas , inflamatorias, degenerativas, sobreentrenamiento etc
¿Cómo tratarla?
Dependiendo de la fase se aplicará un tratamiento u otro pero es importante que si detectas estos dolores acudas a tu médico de cabecera, trauma o fisio para que te valoren.Los estiramientos, ejercicios, cartílago y algunos analgésicos pueden ayudar de manera positiva en esta lesión.

RECOMENDACIONES PARA LA CONDROMALACIA

• 30 minutos de bici diarios

• Fortalecer el cruadriceps y ganar musculatura

¿QUÉ DEBES EVITAR SI TIENES CONDROMALACIA?

• Las sentadillas

• Cruzar las piernas

• Exceso de ejercicio

¿Tienes este tipo de molestia?

Es bueno que identifiques este tipo de síntomas y que consultes con profesionales para poder tratarla. En Fisiodomus fisioterapia Vigo contamos con terapias personalizadas que te pueden ayudar a sobrellevar la lesión. Es importante que conozcas todo lo que la fisioterapia puede hacer por ti. Contacta sin compromiso

#condromalaciarotuliana #rodilla #dolorderodilla #fisioterapia #fisioterapiaadomicilio #vigo